Historia

Fundación Interculturas nace como Sede de WEP (World Education Program) en Argentina. Esta es una organización dedicada al intercambio estudiantil a nivel mundial con sede en Bruselas y presente en distintos países, entre ellos Argentina. En el año 1993 llega a la Argentina la primera estudiante de intercambio, Anouck Haverbeke, de Bélgica. A partir de entonces, cada vez fueron más las familias, instituciones y estudiantes que participaron de los programas de intercambio.

Con el paso del tiempo, Marisa Crosetti, titular de WEP Argentina, emprende acciones para que los chicos de intercambio participen en actividades de tipo voluntario. Su deseo era que los jóvenes se relacionasen de un nuevo modo con su ámbito social, además de la escuela y la familia, y también, devolviesen de alguna manera algo a la comunidad que los había recibido. De este modo comienzan a ampliarse los alcances del intercambio cultural y en julio de 2006, Marisa Crosetti crea Fundación Interculturas. La intención fue motorizar proyectos y actividades relacionadas con la cultura en diferentes temáticas como arte, danza, música, teatro así como también poner la mirada en la interculturalidad a nivel regional, nacional y latinoamericano desarrollando vínculos y fomentando los rasgos de cada lugar.

FUNDACION INTERCULTURAS © 2011. Todos los derechos reservados.
SEGUINOS EN